FORO

Enviad un email a info@safonagastrocrono.club si queréis que añadamos otra categoria de temas.

Complementos a relo...

Avisos
Vaciar todo

Complementos a relojes - Dotación original - Necesidad o Merchandising  

SpitfireMKII
Respuestas: 34
Moderator
(@spitfiremkii)
De Fiar

Nada más que lo indicado en el título

¿Vale la pena tener las cajas originales? ¿en vintage?¿en relojes actuales?

En ediciones actuales  ¿no encontráis que cada vez son más merchandising o un intento de inflar los precios?

Abrimos el debate

7 Replies
Peteflay
Respuestas: 43
(@perev)
De Fiar

A mí me gusta tener la dotación completa de todos mis relojes, y de algunos incluso estuches de viaje, fundas y demás objetos de coleccionismo. Conservo todas las cajas de los relojes que tengo.

Por ejemplo, el Longines LD me vino en una caja genérica de Longines (en el ECI ni sabían que ese reloj viene en una caja especial, ni la tenían) y busqué en internet hasta que encontré un vendedor alemán en Chrono24 que la tenía y se la compré. Hace poco cambié la caja genérica de Hamilton en la que me vino mi Khaki Field por una de las de madera en que vienen ahora algunos modelos de la marca (fui a la tienda donde lo compré, donde ya tengo confianza, y me la cambiaron sin problema). También ando detrás de una de las de madera de Omega para mi SM300.

Lo curioso es que no uso las cajas para guardar los relojes, ya que los tengo en una caja con almohadillas todos juntos. Pero sí las uso para guardar los armis de cada reloj si no lo uso, los eslabones sobrantes, o bien las correas originales si tampoco las uso, así como las garantías de cada reloj, libritos de instrucciones, facturas, etiquetas, etc.

A mí, la verdad, me gustan estan "chorradas". 😊 

Responder
javierreloj
Respuestas: 49
(@javierreloj)
De Fiar

Si vas a vender es muy importante guardar la caja. Si no es así acaban en una caja en un trastero y nunca más se supo de ellas. Yo las mías las tengo localizadas pero en una caja grande de plástico en un altillo y nunca las uso.

Responder
1 Responder
SpitfireMKII
Moderator
(@spitfiremkii)

De Fiar
Respondido por: @javierreloj

Si vas a vender es muy importante guardar la caja. Si no es así acaban en una caja en un trastero y nunca más se supo de ellas. Yo las mías las tengo localizadas pero en una caja grande de plástico en un altillo y nunca las uso.

Coincido bastante con Javier.

Probablemente al ser bastante aficionado a los vintages, es complicado obtener las dotaciones completas.

Además en muchos casos son cajas e instrucciones bastante simples.

En el caso de relojes nuevos, pues guardadas y nunca ven la luz. 

Así y todo no creo que en modelos actuales o en ediciones especiales justifiquen un sobrecoste como estamos viendo que pasan. Eso sin entrar en alguna cajas con diseños aparentes (recuerdo alguna de oris y alguna rusa) que se acababae autodestruyendo el plástico de la misma.

Responder
Miguel Ángel Cladera
Respuestas: 41
(@admin)
De Fiar

Creo que nunca está de más conservar las cajas y la documentación me parece imprescindible en los relojes nuevos. Por supuesto también pienso que la presentación conlleva un sobre coste del reloj adquirido. 

Responder
2 Respuestas
SpitfireMKII
Moderator
(@spitfiremkii)

De Fiar
Respondido por: @admin

Creo que nunca está de más conservar las cajas y la documentación me parece imprescindible en los relojes nuevos. Por supuesto también pienso que la presentación conlleva un sobre coste del reloj adquirido. 

Buenos días Miquel

Conservar no está de más en lo relojes nuevo o en los que te venga dicha dotación

Y creo que todos lo hacemos en mayor o menos medida,  mejor o peor almacenadas, expuestas o en el trastero

Ahora bien comprar la documentación-papeles-cajas,  o cambiar una edición convencional por una edición especial donde gran parte del atractivo está en los complementos (2 correas,  un librito,  una caja más grande con a saber que de la marca)  pues no lo veo

Como ejemplo uno de mis gripales  el Omega Speedmaster

Es decir cambiar un speedy moon por un "snoopy "o un "moon to mars " pues porque no, el reloj tiene per se un valor  diferenciador (estética ligeramente diferente)

Pero cambiar un speedy pro por otro speedy pro sólo por cambiar la bombonera por  la dotación actual, o comprar la dotación actual por separado no lo comparto y me parece una excusa para subir el PVP sin aportar ningún plus al propio reloj

Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar
Respuestas: 43

@spitfiremkii

Al final cada uno le da importancia a cosas diferentes. En mi caso, como digo, me gustan estas "chorradas", aunque sé que no aportan nada al reloj en sí, pero para mí le dan un encanto especial y diferenciador. Me fastidió mucho cuando compré el LD y no me dieron la caja original (que sí, es un mamotreto, pero es "su" caja), así que la busqué y la compré a parte. La de madera de Hamilton, pues me gusta más que la de cartón normal, la veo más especial, así que la cambié (vale, se va a quedar guardada en un cajón, pero me gusta tenerla). La de madera de Omega que estoy detrás pues lo mismo, aunque creo que la bombonera roja en que me vino el SM300 le da mucha más personalidad y es más especial, la verdad.

Recuerdo cuando mucha gente se quejaba de las cajas donde venían el Sumo y el MM300, que eran simples cajitas de cartón nada espectaculares. Aunque creo que les daban personalidad a los relojes (particularmente la amarilla del Sumo me encantaba), eran sencillas, funcionales y sin nada superfluo, un fiel reflejo del modo de ser japonés. Ahora estos relojes ya vienen en cajas "acordes" a su precio y "categoría", pero se echa de menos el encanto de esas cajitas de cartón.

Responder
timebehindtheironcurtain
Respuestas: 8
(@timebehindtheironcurtain)
Activo

Hombre, yo con los rusos. si viene con las cajas originals en es un plus, pero por otro lado a este ritmo voy a necesitar un trastero solo para las cajas 🤣 

Responder