01/04/2020

FORO

Enviad un email a info@safonagastrocrono.club si queréis que añadamos otra categoria de temas.

¿Relamente necesita...

Notifications
Clear all

¿Relamente necesitamos relojes con tantos estandares de calidad y por tanto tan caros?  

javierreloj
Respuestas: 45
(@javierreloj)
De Fiar

Buenas a todos. A lo mejor muchos no entendéis este hilo. Lo he creado a raíz de un artículo que he redactado sobre los relojes Sinn que me ha hecho ver los relojes desde otro punto de vista. Este artículo se publicará en breve si los administradores lo consideran acto claro, jajaja.

Este hilo no es para intentar que leáis mi artículo. La finalidad es conseguir abrir debates interesantes, serios y libres de demagogia y totearías varias como puedo ver en otros foros. Si escribo en safonagastrocrono es porque veo que se prioriza la calidad al todo vale para tener muchas visitas.

Bueno, si leeis el artículo me encantaría que expresarais vuestras opiniones en este hilo.

¿Esta justificado que las marcas de relojes nos vendan que sus relojes son caros porque detrás de ellos hay un I+D y que cumplen muchas normativas y estándares?

Gracias

3 Replies
SpitfireMKII
Respuestas: 32
Moderator
(@spitfiremkii)
Miembro

Buenos días Javier, como ya hemos comentado en alguna ocasión, los relojes en muchas ocasiones ya son productos de lujo y el precio no viene marcado solo por cuestiones objetivas.

A mi entender no es justificado y ni real. Así que iniciativas como las de SINN en su momento de creación, son de agradecer y por desgracia escasas.

Responder
aviationwatchcollector
Respuestas: 26
(@aviationwatchcollector)
Miembro

Javier, intuyo que crees que Sinn se ha pasado de frenada en este tema, y en general, yo diría que tienes razón. Dicho esto, la marca sigue controlando los canales de distribución para abaratar costes, y esto viene de Helmut. Sí, hay más gasto en eventos, patrocinio, etc., pero no es de las marcas que encuentras anunciadas en aquellos medios que buscan a la gente que quiere aparentar... Además, el esfuerzo general por innovar y establecer estándares creo que es de agradecer. La normativa de los pilot watches es un claro ejemplo de algo nacido de Sinn pero que ha acabado como algo sumamente útil para el consumidor. Ahora saben si un reloj es pilot, o un sucedáneo. Mis 2 centavos. 

Responder
javierreloj
Respuestas: 45
(@javierreloj)
De Fiar

Desde mi punto de vista la marca ha hecho una gran inversión en investigación e innovación cosa que es de agradecer mucho. El querer evolucionar y no quedarse estancado es muy importante para una empresa y su subsistencia.

Si lo veo como aficionado a los relojes me gusta ver todas esa innovaciones. Lo que no me gusta es que me obliguen a consumirlas si quiero comprarme un reloj Sinn. La marca está eliminando los modelos básicos que vendía Helmut y solo se están dejando esos mismos modelos evolucionados, eliminado de un plumazo los "relojes más económicos" y convertirse en una marca de alta gama.

Como dato curioso (no lo hemos puesto en el artículo), Sinn probo dos relojes en las muñecas de los dummies en impactos de vehículos a 60 km/h sometiéndolos a más de 80g. Los rejones nos sufrieron daños ni alteraciones en su funcionamiento. Realmente, ¿necesitamos que un reloj me de esas prestaciones? Os prometo que en caso de tener un accidente lo que menos me preocupa es que mi reloj no sufra daños. ¿Justifica esto que me incrementen mucho el precio de un reloj? Repito que me parece fenomenal que se investigue.

Mi conclusión a estos 4 artículos es que hubiera estado bien que la empresa hubiera creado una serie que se llamara Helmut. En esta serie los relojes serían según los hacia Helmut (entendería que los precios no fueran de la época de Helmut) para que los aficionados que quieran comprar un reloj de Helmut no tuvieran que acudir a la venta de segunda mano de relojes Sinn antes de la venta de la empresa. No me parece justo que una empresa que lleva su nombre se olvidara de él de esa forma.

Responder