FORO

Enviad un email a info@safonagastrocrono.club si queréis que añadamos otra categoria de temas.

¿Los relojes son pa...

Avisos
Vaciar todo

¿Los relojes son para usarlos?  

Peteflay
Respuestas: 44
(@perev)
De Fiar

A raíz del último artículo aparecido en la web, me parece interesante abrir un debate sobre ello. He de decir que admiro a la gente que es capaz de usar relojes de varios miles de euros sin ningún tipo de miramiento, porque es lo suyo y para eso están, pero la verdad es que yo no podría usarlos de esa manera. No es que sea un obseso y que tenga mis relojes entre algodones, los uso a diario (algunos más que otros), pero intento ser lo más cuidadoso posible, y me sabe mal cuando detecto un arañazo o un golpe que no estaba antes, ya sea en un reloj de 3000€ como de 300€. Aunque al final ya "pones callo" y lo relativizas, pero personalmente no me gusta llevar los relojes arañados ni golpeados. Ciertamente es atractiva esa romática idea de que "cada arañazo cuenta una historia", las famosas "heridas de guerra", pero no va conmigo ni con mi manera de vivir esta afición.

A mí me gusta tener los relojes en la mejor condición posible, pero como digo, eso no significa que no los disfrute, ni que no los lleve por miedo a arañarlos. Si se se arañan o golpean pues mala suerte, pero es algo que no me gusta, y que si puedo lo arreglo. No sé cómo lo veis vosotros. 😉

4 respuestas
aviationwatchcollector
Respuestas: 30
(@aviationwatchcollector)
De Fiar

Pere, mi actitud con respecto a mi colección es parecida a la tuya, pero también es verdad que tengo una caja grande y trabajo en casa, así que rotan y normalmente no están muy expuestos al peligro. De todos modos siento una gran admiración por lo que relata @highlandhorology. Ya que lo tiene, lo gasta y lo disfruta. Pero más que nada, este artículo me hace reflexionar sobre la cantidad de relojes que tengo. 

Responder
1 Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@aviationwatchcollector Bueno, en mi caso mi caja no es muy grande, tendré unos diez o doce relojes, y mi trabajo es estar sentado delante de un ordenador. Pero creo que si tuviera un trabajo como el que relata el autor del artículo usaría un Seiko SKX007 o un Casio G-Shock, y si acaso para otras ocasiones tendría algunos relojes más caros, para usarlos fuera de ese entorno laboral tan agresivo.

Responder
Miguel Ángel Cladera
Respuestas: 40
(@admin)
De Fiar

Es una cuestión complicada y en gran medida depende del trabajo que realices y del poder económico que tengas... Yo por mi parte si que los utilizo sin demasiados miramientos. Hace tiempo que dejé de obsesionarme y mi atención por los relojes de pulsera ha ido decayendo. Para el día a día uso un seiko 007 que es un reloj apto para darle un trato duro. Otros pensarán que mejor un casio, pero este se ha convertido en mi reloj y hace meses que ya no lo roto con los demás (he vendido relojes más caros, para quedarme con este). Los mimos, halagos y búsqueda de exclusividad, me la reservo para los relojes de bolsillo en casa.

Responder
1 Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@admin En mi caso mi reloj "batallero" también es un SKX007, aunque he de decir que tampoco le someto a actividades muy duras, básicamente actividades de ocio en las que no quiero llevar ninguno de los otros que tengo.

Responder