FORO

Enviad un email a info@safonagastrocrono.club si queréis que añadamos otra categoria de temas.

Auto-regalo 40 años...

Avisos
Vaciar todo

Auto-regalo 40 años: ayuda y consejo  

Página 1 / 2

Peteflay
Respuestas: 44
(@perev)
De Fiar

Como algunos sabéis, el próximo año cumplo 40 años, y tengo pensado auto-regalarme un reloj (cualquier excusa es buena, jeje). Mi presupuesto máximo rondará los 2000/2500€, y en principio había pensado en el TAG Heuer Aquaracer azul de 41mm, pero pensándolo un poco creo que la celebración se merece otro tipo de reloj. Así que mi objetivo principal era el TAG Heuer Carrera Calibre 5 de 41mm azul, que he tenido la oportunidad de ver y probar en vivo y es precioso. Pero trasteando en la web de Longines, he visto un Master Collection que me ha enamorado también, y ahora tengo muchas dudas. A continuación expongo pros y contras de cada uno tal como lo veo yo, y también algunas imágenes, a ver qué me podéis decir.

TAG HEUER CARRERA CALIBRE 5.

Pros: es una marca que no he tenido nunca y que me apetece mucho tener El reloj me lo he probado y es realmente espectacular en la muñeca, la calidad, los acabados, etc. Además, tiene una estética a caballo entre la elegancia y la deportividad que me gusta mucho.

Contras: la doble ventana de fecha/día no me acaba de convencer, aunque creo que podría vivir con ello, y que es bastante caro para lo que es en sí (2500€ PVP, sin contar los posibles descuentos), sobre todo por el movimiento que monta, que no deja de ser un Sellita SW200 (clon del ETA 2824). Si bien es cierto que leí que TAG le dice a Sellita cómo quiere que le fabrique el movimiento, con unas especificaciones muy concretas, así que parece ser que no sería un Sellita básico y estándar (como son los que que monta Oris u otras marcas).

LONGINES MASTER COLLECTION.

Pros: es una marca que me encanta, con una relación calidad/precio de las mejores del mercado creo yo. El reloj es precioso, y lleva un movimiento superior al del TAG, el L888.2 (basado en el ETA 2892-2). El precio es bastante inferior al TAG, 1800€ sin contar descuentos.

Contras: las agujas no me acaban de gustar, las veo demasiado clásicas para mí, y creo que el reloj no tiene nada de lumen. Sería mi cuarto Longines en la caja, y aunque es una marca que me encanta, me apetece variar un poco en este sentido, y dar un poco de variedad a mi caja. No quisiera que me ocurriese lo mismo que con Seiko, que al final tenía todo Seiko y me aburrí de la marca (entre otras cosas). También que según como, lo veo un pelín demasiado clásico, sin ese toque de deportividad del TAG, y me da miedo que para el día a día me lo vea demasido elegante o formal

¿Cómo lo veis vosotros? A mí me tira un poco más el TAG, por ese aspecto un poco más deportivo y por variar de marca, pero es que el Longines también me gusta mucho, y la marca se ha convertido en mi marca "fetiche" ahora mismo. Tenemos un año para decidir, tomáoslo con calma. 😉

atmosphere watch swiss longines the longines master collection l2 793 4 92 6 800x720
unnamed

Etiquetas del debate
21 respuestas
aviationwatchcollector
Respuestas: 30
(@aviationwatchcollector)
De Fiar

Longines. Estamos puliendo un artículo que espero explique a la perfección el motivo de mi elección. 

Responder
2 Respuestas
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@aviationwatchcollector Gracias. Simple y escueto. 😆 Espero con ansia ese artículo. 😉 

Responder
turtle buster
(@andreu)

Novato
Respuestas: 4

Siguiendo tu colección de relojes que transmiten sensaciones, elegantes, divers , que no dejan indiferentes estos los encuentro sobrios en demasía....y ampliando horizontes personalmente los compararía en estos momentos con SINN seguro encontrarás entre ellos el que más te transmita

Responder
SpitfireMKII
Respuestas: 34
Moderator
(@spitfiremkii)
De Fiar

Es complicado, ambos son muy bonitos y similares.

Por precio Longines

Por percepción  personal de la marca Longines (aunque TAG vende mejor su marca/imagen)

Por estética el TAG

Considerando los que tienes TAG

En resumen...para mi tal vez elegiría el Longines, pero en tu caso creo que el TAG

Responder
1 Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@spitfiremkii Gracias por la opinión. Como digo, me tira un pelín más el TAG, pero la doble ventana de fecha/día rompe mucho la esfera, y en vivo la sensación es aún "peor". Pero me gusta mucho como me queda en líneas generales.

Por otro lado, el Longines me encanta, pero como digo, no sé si se me hará demasiado formal para el día a día, y tampoco quiero cansarme de la marca al ver que mi caja hay cuatro Longines.

A ver si alguien más se anima. 😉 

Responder
javierreloj
Respuestas: 48
(@javierreloj)
De Fiar

Tengo un tag calibre 5 y estoy encantado. A mí me gusta tener una caja diversificada así que eligiria Tag aunque por ese precio PVP hay relojazos de segunda zarpa si te lo planteases.

Responder
4 Respuestas
javierreloj
(@javierreloj)

De Fiar

Por curiosidad mira los sinn 556 o 6068 0 6096 que son un poco de ese estilo. Ya se que es un cambio muy radical pero solo míralo por curiosidad y de segunda zarpa los hay casi nuevos a muy buen precio para la calidad de relojes que son. Pon un alemán en tu vida 😉 

Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@javierreloj Sin desmerecer para nada a Sinn, es una marca que no me dice mucho, la verdad, encuentro sus diseños demasiado sobrios y "sosos" para mi gusto. 😛

Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@javierreloj Sí, a mí también me gusta tener variedad, por eso me tira un pelín el TAG, porque además no he tenido ninguno. Lo que sí tengo claro es que ha de ser nuevo, llamadme "tiquismiquis" pero para una celebración así lo quiero estrenar yo. 😉

Responder
javierreloj
(@javierreloj)

De Fiar

Me parece muy normal que lo quieras estrenar. Al ser un reloj especial de cumpleaños normalmente no tocaría salir de la caja nunca. 

Responder
jorgeju
Respuestas: 15
(@jorgeju)
Eminente

Yo personalmente he tenido el Tag Heuer y era muy bonito, pero su intangible no me llenaba para su precio, y eso que entro por menos de 1k.

El master lo he visto en vivo en el eci y me ha gustado mucho

Aun asi con todo ... mi voto para cualquier de los dos. Pero teniendo como tienes otro longi, cambia de marca.

Responder
1 Responder
Peteflay
(@perev)

De Fiar

@jorgeju Precisamente el Master también lo he visto en el ECI varias veces y me encanta, pero sigo dudando porque ya tuve una caja monomarca (SEIKO) y terminé aburriendo la marca. Lo de los intangibles yo ya ni me lo planteo, es decir, si el reloj me gusta y lo puedo pagar me pongo una venda delante de los ojos y "tiro p'alante". 🤣 🤣 🤣 

Responder
Página 1 / 2